lunes, 21 de marzo de 2016

Esguince de tobillo.

Cuando las fibras de un ligamento se dañan, pero no llegan a romperse se dice que tenemos un esguince.

El esguince de tobillo es una de las lesiones más habituales, no solo en los deportistas, sino en la vida diaria. Una torcedura o un tropezón puede dar lugar a una inflamación, a mucho dolor y probablemente a la aparición de un hematoma. Lo normal es que no puedas mover el pié. Si tienes esos síntomas después de que te tuerzas un tobillo lo más seguro es que tengas un esguince.



Estos tienen varios grados dependiendo de la gravedad de la  rotura. Si la hinchazón el leve y el dolor no muy fuerte puedes tener un esguince de Grado I, y la recuperación es más rápida. 

Cuando la hinchazón es instantánea y el dolor hace que no puedas apoyar el pie, se debe a que el ligamento ha tenido una ruptura parcial, y no un simple estiramiento como en el grado anterior. Tenemos un Grado II y la recuperación será más costosa.


Y por último un Grado III significa que te has roto el ligamento, pero no se van a utilizar métodos quirúrgicos para tratarlo.



Si eres deportista, es aconsejable calentar antes de empezar la actividad, y muy importante es tambíen, seas deportista o no, el calzado. Normalmente los deportistas si van preparados con zapatillas y vestimenta apropiada para su deporte favorito, pero tenemos que tener cuidado con el calzado de calle. Dependiendo de que vayamos ha hacer o donde vayamos a ir poneros el calzado adecuado, eso te puede salvar de muchas "lesiones tontas".

Que debemos hacer para tratarlo.

Intentar que haya la menos inflamación posible. Con ayuda de hielo y si se quiere con antiinflamatorios podemos minimizarla. ¡Con el pie inflamado duele más!

No cargues el pie. Si pisas, no carges todo el peso en el pié. Ayúdate de muletas o apoyándote a algo.

Puedes vendarte el tobillo, pero no te pases. El vendaje debe ser elástico y no debe comprimir en exceso. Te ayudara a reducir la inflamación y a proteger el ligamento.

Y cuando tengas el tobillo vendado y estés poniéndote el hielo eleva el pie, si puede ser por encima del corazón.

Todo esto, cuanto antes lo hagas muchísimo mejor.

Cuando ya, con más calma, y después de realizar todos estos consejos para tratar tu tobillo. Llámanos. Nosotros podemos acelerar el proceso de curación con algún tipo de tratamiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario